segunda-feira, 12 de outubro de 2009

Entre nosotras

Tiene fiebre y la doctora ha dicho que es gripe, con toda probabilidad gripe A porque es la más común en estos momentos.
-… y como la niña es diabética, tenemos que considerarla grupo de riesgo y administrarle antivirales: tamiflú. En realidad esto no va a suponer una mejora, es posible que los síntomas remitan algo antes…
-Bien, dice la madre, el protocolo establece que se le recete tamifú, pero me reservo el decisión de dárselo o no. Es joven, su diabetes está controlada y es reciente… Y el tamiflú no me inspira ninguna confianza, entre nosotras, me fío más de la gripe.
-Por supuesto. Es más…
Entra en ese momento la enfermera con el medicamento en la mano.
-Llévatelo- le dice la doctora- no se lo vamos a dar. Es más… en realidad va a ser igual que lo tome o no. Que descanse, que tome paracetamol e ibuprofeno y solo si empeorase, vuelvan por aquí.

Me ha gustado ese sentido común y ese punto de rebeldía y libre criterio que el sistema y la madre han podido ejercer.

3 comentários:

  1. Animo, me han dicho que mucha fiebre pero corta.
    Cuidaos.
    besos

    ResponderExcluir
  2. Sí, está siendo facilita. Dormita y sí que quiere mimos! Casi me alegro!

    ResponderExcluir
  3. Y yo de saber que va bien. dale muchos besitos, también de mi parte.

    ResponderExcluir